Header Ads

Instalan Consejo de Desarrollo Económico, Inversión y Turismo Sustentable en Taxco


Taxco de Alarcón, Guerrero., 20 de diciembre de 2022. - El Ayuntamiento de Taxco llevó a cabo la sesión de Instalación y toma de protesta de los integrantes del “Consejo de Desarrollo Económico, Inversión y Turismo Sustentable”, un enfoque que se ha vuelto vital para el desarrollo del municipio y que colocan al medio ambiente como pilar de las políticas públicas municipales.

Uno de los principales objetivos es el poder llevar un equilibrio ecológico entre la naturaleza y el progreso social del municipio platero.

Los avances y resultados en el desarrollo económico y sostenible son de suma importancia para este destino turístico y los factores que integran esta política son aspectos medulares para la prosperidad y el crecimiento armónico de nuestra sociedad.

Estos agentes van desde el sector económico, comercial turístico, medio ambiente, agropecuario y tienen una repercusión directa en el desarrollo social ya que impactan en la generación de empleos y desde luego en la estabilidad laboral.

Los avances serán evidencias que irán transitando en la ruta trazada a través de un decidido impulso para potenciar capacidades; asimismo, el impulsar nuestras ventajas competitivas además de la expansión de todas las actividades económicas en su conjunto.

El turismo sustentable atenderá las necesidades de los visitantes y las regiones huésped; al mismo tiempo que preserva y fomenta oportunidades para el futuro. Además contribuye a generar ingresos para la población local y por lo tanto, tiene un impacto directo en la reactivación económica de la zona a través del alojamiento regional y municipal consumiendo productos de la población.

Así mismo se dió a conocer a través de un oficio emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores donde invita al municipio de Taxco para hacer propuesta de países con quienes podamos generar relaciones de intercambio cultural, de comercio, económico y de conocimiento.

Al finalizar la toma de protesta, se dio a conocer el plan municipal de este rubro, que contempla todo lo relacionado en materia Ecoturistica y la propuesta de turismo comunitario.

El alcalde Mario Figueroa exhortó a los integrantes del Consejo a seguir fortaleciendo las estrategias en materia de desarrollo sustentable para que los empresarios vean en Taxco un lugar con fortaleza económica para sus inversiones.

Este Consejo es presidido por el alcalde Figueroa Mundo y representantes de la sociedad taxqueña con alto conocimiento en la materia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.