Header Ads

Reactivan módulos Covid en Acapulco ante incremento y período vacacional


Por: Ernesto Galeana 

Acapulco, Guerrero., 21 de diciembre de 2022. - Por un ligero repunte de contagio del virus Covid-19 y ante la temporada decembrina 2022, en el puerto de Acapulco, se volvieron a instalar los módulos para aplicar pruebas de antígenos. 

En el Zócalo, la Diana y el Asta Bandera, todos puntos turísticos de la avenida Costera Miguel Alemán, fueron instalados desde este martes en un horario de nueve a dos de la tarde. 

Otros puntos que se sumaron a estos módulos itinerantes fueron colocados en los centros de salud del fraccionamiento Las Playas y el poblado de Pie de la Cuesta. 

Los módulos estarán a cargo de tres trabajadores de la salud que harán las pruebas a los interesados con síntomas como fiebre, dolor de cabeza, tos, dolor de pecho, dolor de garganta y escurrimiento nasal.

Por su parte, la Secretaría de Salud estatal informó ayer martes que también se instalaron módulos de pruebas rápidas COVID-19 en los municipios de Chilpancingo, Taxco, Zihuatanejo e Iguala, así como módulos de atención en las siete sedes de las Jurisdicciones Sanitarias, los 16 hospitales generales y hospitales comunitarios.

Esta dependencia informó que hasta el 19 de diciembre se reportaron 278 casos activos de Covid-19, de los cuales 5 nuevos casos se confirmaron en las últimas 24 horas. 

El contagio de covid registró casos activos en 20 municipios, entre los que se encuentran Acapulco con 139; Chilpancingo, 53; Iguala, 25; Zihuatanejo, 21; Ometepec, 11; Taxco, 9; Pungarabato, 3; Tepecoacuilco, 3; Cocula, 2; y Zumpango, 2.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.