Header Ads

Llaman transportistas a tomar las calles en respuesta a la violencia en Acapulco





Acapulco, Guerrero., 06 de diciembre de 2022. - Dirigentes del transporte público organizado de Guerrero anunciaron que este miércoles protestarán en tres diferentes puntos de Acapulco, hartos del clima de inseguridad en que se encuentra hundido este destino turístico y la ausencia de una estrategia de seguridad efectiva por parte del gobierno. 

Los trabajadores del transporte público amagaron con paralizar la ciudad este miércoles en donde reclamarán a la Fiscalía de Guerrero la falta de resultados en la investigación a dos semanas del asesinato del presidente de la Confederación Regional de Transportistas del Estado de Guerrero, Raúl Portillo Andraca.

La protesta -resaltaron-, obedece al clima de inseguridad que prevalece en Acapulco y que ha cobrado la vida de dirigentes del transporte público en Guerrero y de trabajadores del volante.

De manera pacífica, chóferes de taxis y camionetas Urvan amagaron con concentrarse por la mañana del miércoles, en la zona Diamante, en el bulevar de Las Naciones, en el entronque con el Viaducto Diamante, desde donde se trasladarán hasta las instalaciones de la Promotora Turística de Guerrero.

Paralelamente, operadores de camionetas alimentadoras de ruta, Urvan y taxis se concentrarán en Las Cruces, desde donde partirán con dirección también a la Promotora Turística de Guerrero.

Un tercer contingente dónde participarán chóferes de camiones urbano, protestará en la avenida Costera Miguel Alemán Valdés, en playa Papagayo. Se espera que en la protesta participen también camiones materialistas y de carga.

Los líderes del transporte público organizado llamaron a la ciudadanía a participar en las protestas, pues la inseguridad afecta a todos y no solo a los trabajadores del volante o de lo contrario, que mejor no salgan de casa para no sufrir el caos vehicular que resultará de las tres concentraciones.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.