Header Ads

Paran labores trabajadores de CICAEG y cierran oficinas



Por: Alberto Gómez


Chilpancingo, Guerrero., 06 de diciembre de 2022. - Trabajadores de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), agremiados al Sindicato Estatal de Trabajadores Democráticos (SETD), pararon labores esta mañana para demandar al gobierno estatal el cumplimiento de demandas del pliego petitorio, que contiene el reconocimiento oficial de su sindicato, la entrega de 139 plazas, seguro social y otras prestaciones.

Alrededor de las 7 mañana, más de 100 trabajadores iniciaron un paro indefinido en las oficinas que se ubican sobre la avenida Ruffo Figueroa en la colonia Burócratas y cerraron las instalaciones colocando lonas en los accesos principales del inmueble para solicitar a las autoridades que cumplan con las peticiones de personal basificado.

Consultado en el lugar, Martín Blancas Valentín, secretario general de ese sindicato, mencionó que la inconformidad de los trabajadores de base se debe a que el pasado 13 de septiembre ganaron legalmente un proceso jurídico, del cual, el secretario general de gobierno Ludwig Marcial Reynoso Nuñez tuvo conocimiento el día 19 de octubre y en el que acordaron avanzar en algunos puntos en beneficio de la base trabajadora, sin embargo, "es el momento que no henos tenido respuesta favorable sobre ello".

Además, mencionó que hay diversas minutas de acuerdo que faltan por firmar con el Director General de CICAEG Miguel Ángel Ríos Soberanis y existe incertidumbre entre el personal porque los beneficios que habían acordado queden inconclusos, puesto que hoy se presenta el nuevo director de la dependencia de nombre Martín Vega.

El líder sindical indicó que otras de las demandas es la solicitud de espacios dignos y adecuados para el buen funcionamiento laboral, ya que las oficinas presentan algunas grietas y deslizamientos y como trabajadores no cuentan con seguridad social.

"Desafortunadamente las oficinas cuentan con algunas series de irregularidades, grietas, algunos deslizamientos y a nosotros nos preocupa como trabajadores, dado a que no tenemos seguridad social, no tenemos otras prestaciones que también estamos exigiendo dentro del contrato colectivo".

Finalmente, Blancas Valentín señaló que el sindicato aglomera a unos 139 trabajadores, entre administrativos, operativos y de residencia, y que también demandan plazas para todos ellos, ya que hay trabajadores laborando con 10 y 8 años de antigüedad y ni han tenido la oportunidad de participar por una de ellas, sin embargo, el director ha hecho entrega de plazas de manera irregular a personas con menos antigüedad y cercanas a él.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.