Header Ads

23 asesinatos, cuatro de ellos mujeres, se han cometido en Guerrero desde que inició el año


Acapulco, Guerrero., 05 de enero de 2023.- En los primeros cinco días de enero del presente año se han registrado por lo menos 23 homicidios en varios municipios de Guerrero, de los cuales, cuatro han sido contra mujeres.

El 1 de enero fue reportado por autoridades el asesinato de una mujer ahorcada en el municipio de Chilapa de Álvarez y otra mujer sin vida localizada cerca del río Papagayo en el municipio de Juan R. Escudero. Ese mismo día fueron asesinadas cinco personas más, entre ellos, Remigio de la Cruz López, indígena activista fundador de la Coordinadora Regional de la Nación Amuzga en Guerrero, asesinado en Zacualpan, Ometepec. Un total de siete crímenes se registraron el primero de enero.

El 3 de enero se reportó el homicidio de una mujer identificada como Luz, en el barrio de Agua Blanca en el municipio de Taxco, y el hallazgo de un hombre en un poblado de Atoyac de Álvarez, se reportó por la noche de ese mismo día. 

Además, fueron encontrados sin vida dos hombres en el interior de un taxi en la colonia Brisas del Mar en Acapulco.

El miércoles 4, seis personas fueron asesinadas. Ese día violento se reportó por la mañana el hallazgo de una cabeza humana de una mujer dentro de una caja de cartón en la calle Victoria de la colonia La Laja de Acapulco.

Más tarde, un taxista fue ultimado a tiros en la entrada de la comunidad Zacacoyuca del municipio de Iguala y, el cuerpo de un hombre torturado y maniatado fue localizado sobre la carretera México-Acapulco en la colonia Vicente Guerrero e n Acapulco.

En la región Centro fueron asesinados tres hombres, uno en el municipio de Eduardo Neri, otro en Juan R. Escudero y otro más en Chilpancingo.

Ese día se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en una brecha de terracería cerca de la cabecera municipal de Zumpango del río, tratándose de un joven de 23 años que se dedicaba a ser taxista de nombre Melito Kevin López Vázquez y que fue reportado como desaparecido el primero de enero. 

Para este jueves cinco de enero, hasta la tarde se tenía el registro de seis hombres asesinados, entre ellos un hombre en un bar de Las Cruces de Acapulco, un joven en la colonia Independencia en Chilpancingo, otro más en ese municipio, en la calle Mártires 30 de Diciembre, cerca de la iglesia Pentecostal Unidad Nacional, al oriente de la capital.

Otro más en Tecoanapa, en la comunidad El Pericón, alrededor de las 22:30 horas, a la altura del punto conocido como Las Antenas, en el kilómetro 49, en la carretera federal Tierra Colorada-Cruz Grande.De acuerdo con información de las autoridades, el hombre de unos 35 a 40 años fue localizado tendido con disparos en el cuerpo a orilla de la carretera; vestía un short café con una playera roja.

El quinto crimen ocurrió en una localidad de Ometepec en la Costa Chica, en un camino que conduce a la localidad de Cerro Pájaro y un sexto crimen cometido contra un hombre asesinado a balazos en el poblado de San Isidro Gallinero, en la zona rural de Acapulco.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.