Header Ads

Crean nueva área y nombran a nuevos titulares en la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, para reestructurarla


Por: Rosalba Ramírez Hernández

Acapulco, Guerrero., 05 de enero de 2022.- La creación de una nueva área y el cambio de titulares en el interior de la Secretaría de Seguridad Pública son la reestructuración que anunció la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez para combatir la violencia en el puerto.

El gobierno municipal convocó a una conferencia de prensa para anunciar dicha “reestructuración”, que estaría en su primera etapa y en la cual se incorporan nuevos titulares a la Policía Vial, Auxiliar y Urbana. Perfiles que han sido evaluados porque han dado resultados, ofreció la alcaldesa.

También se crea una nueva área, el comisionado de Protección Ciudadana y el relevo del titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública “para mantener mayor presencia ante la ciudadanía y aprovechar la experiencia de los nuevos elementos que estuvieron previamente en otros estados”, dijo el titular de seguridad, Adrián Olivas Franco.

La alcaldesa anunció que llegarán 40 patrullas nuevas aproximadamente en febrero, un cambio de uniformes y la inversión de 16 millones de pesos para la compra de radio comunicadores o walkie-talkie.

Los nuevos titulares son Luis Enrique Vázquez Rodríguez, comisionado de Protección Ciudadana; Dario de la Rosa Segura, director de la Policía Preventiva; Jaime Dario Sahagún, director de la Policía Auxiliar Preventiva; Lesli Bueno, encargada de despacho del Secretariado Ejecutivo Municipal de Seguridad Pública y Teodoro Varón Guadarrama, director de la Policía Vial. 

Durante la conferencia, la alcaldesa informó que existen 80 policías ancianos que la edad ya no le permite seguir trabajando, por lo que se busca liquidarlos. Además de que 197 policías están lesionados y que tampoco laboran.

En total, el resguardo del puerto de Acapulco cuenta con 2 mil 195 policías de los cuales 600 están integrados a la Policía Auxiliar, 197 están fuera de servicio por convalecencia y 80 por ser adultos mayores, por lo que hasta el momento solo mil 300 policías operan en todo el puerto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.