Header Ads

Chóferes de camiones con aire acondicionado suben cuatro pesos el pasaje que recorre la Costera


 Acapulco, Guerrero., 05 de enero de 2022.- Chóferes de camiones azules y con aire acondicionado que circulan sobre la avenida Costera de Acapulco, advirtieron a sus pasajeros que el uso de sus unidades tendría un aumento de cuatro pesos, es decir, que de diez pasarían a 14 pesos.

Aunque las unidades móviles no contaban con un certificado o comunicado oficial del gobierno del estado, de la comisión o delegación Técnica de Transporte y Vialidad, los trabajadores del volante advirtieron a los usuarios al subir a los camiones con rutas Costera-Colosio el incremento del pasaje de cuatro pesos que si bien es cierto, tenía ese costo el año pasado pero no la distancia recorrida únicamente sobre la avenida Costera. 

Varios usuarios dijeron entre sí que este aumento sólo fue en esos camiones, pero no en los amarillos que también prestan el servicio con aire acondicionado, por eso es que este jueves estas unidades se vieron circular repletas sobre la avenida Costera.

Al cuestionar a uno de los trabajadores informó que esta era una disposición oficial de las autoridades, no obstante, estas advirtieron el 20 de diciembre de 2022 en un operativo de revisión que no habría tal aumento y que incluso, quienes lo hicieran se harían acreedores a sanciones económicas o el encierro de sus unidades en corralones.

Fue Jesús Cuevas Ramírez, delegado de Transportes en la zona Centro de Acapulco, quien informó que habría infracciones y hasta corralón para los chóferes que incrementaran ilegalmente su costo. "Vamos a Infraccionar a todo aquel conductor que esté cobrando más de la tarifa que está y que deben cobrar, se va ha infraccionar. En caso de reincidir se les va ha encerrar las unidades", advirtió.

 

 


 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.