Header Ads

Bloquean maestros, padres de familia y alumnos de secundaria accesos a Tlapa



Acapulco, Guerrero., 23 de enero de 2023. -Maestros, madres de familia y alumnos de la Escuela Secundaria Juan N Álvarez en el municipio de Tlapa, región Montaña, cerraron las carreteras que conducen a Chilpancingo, Puebla, Marquelia y Metlatónoc para exigir a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda la renovación de su plantel que fue construido hace 60 años.

Desde temprana hora, este lunes, los ciudadanos organizados tomaron las calles y cerraron la circulación atravesando piedras y vehículos en el puente Ahuatepec Ejido, la nopalera, el crucero 5 de Mayo y el crucero Las Mesas.

Otros bloqueos se concentraron en la calle Añorve (altura Centro de Salud) en la carretera Tlapa-Metlatonoc (crucero de la colonia San Antonio) y el Libramiento (crucero de Ahuatepec Pueblo).

El documento dirigido a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con fecha octubre de 2022, y firmado por el Comité de Padres de Familia de ambos turnos de la escuela solicita la reconstrucción pronta y total del recinto escolar.

Contaron que la Secundaria Juan N ÁlvareziA tene una antigüedad de 72 años y el edificio 60 años, por lo que buscan evitar algún desastre o contingencia en caso de sismos. 

Finalmente, exigieron al Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) que les entregue el diagnóstico que realizó del plantel. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.