Header Ads

Maestros y estudiantes de la Escuela Normal Regional de la Montaña, exigen destitución de director


 

Por Nicasio de Jesús Chepe


Tlapa, Guerrero., 22 de enero de 2023. - Maestros y estudiantes de la Escuela Normal Regional de la Montaña, se declararon en paro al exigir que sea destituido el director de dicha institución Saúl Rivera Mercenario, a quien señalaron de ser una persona irresponsable en sus funciones. 

Los integrantes del Comité Estudiantil Lucio Cabañas Barrientos de la Escuela Normal Regional recordaron que apenas el 10 de marzo del 2022, tomó posesión como nuevo Director, después de que se promovió entre el alumnado y maestros, quien en teoría prometía que iba a ser muy atento a los poblemas de la escuela de educación superior.

Rivera Mercenario, al asumir la dirección, no tardó mucho tiempo en que se empezó a ausentar de la institución, sin que justificara del porqué de sus constantes salidas.

Las pocas veces que ha estado ha mostrado nulo interés en los trámites administrativos de la institución, por lo que hay retrasos en los documentos para la comunidad estudiantil.

Ante lo anterior, la mayoría de los estudiantes y 20 de los 27 maestros de la normal regional se declararon en paro hasta esperar que las autoridades educativas resuelvan la destitución del cuestionado director Saúl Rivera Mercenario, y en su lugar ya fue nombrado como nuevo Director a Mario Vallejo Salgado, quien venía fungiendo como subdirector académico.

La justificación de Saúl Rivera Mercenario, de sus ausencias en la Escuela y de su visita a Estados Unidos, es porque anda promoviendo su libro, un libro fantasma que la comunidad estudiantil no conoce, dijeron. 

Otra de las anomalías que va contra Saúl Rivera Marcenario, es que tampoco ha comprobado los recursos econónicos de la institución. 

Finalmente, los denunciantes esperan que pronto las autoridades educativas, ya acudan a darle posesión al nuevo director para que concluya el paro.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.