Header Ads

Irrumpen policías en fiesta familiar y rocían gas lacrimógeno contra niños y adultos mayores

 
 

Acapulco, Guerrero., 22 de enero de 2023. - Un grupo de policías del estado irrumpió en una fiesta familiar que se llevaba a cabo durante la noche de este sábado en el municipio de Huamuxtitlán en la región de la Montaña de Guerrero, y con la intención de llevar a cabo un operativo de revisión, soltaron gas lacrimógeno que afectó a por lo menos tres niños y varios adultos que fueron llevados al hospital. 

"Fuimos invitados a una fiesta familiar, una fiesta infantil. Todo estaba bien, estábamos pachangueando y vinieron los policías a irrumpir, hicieron revisión de personas y arremetieron en contra de la gente", contó uno de los afectados durante una transmisión en vivo en su cuenta personal de Facebook.

La fiesta infantil era realizada en un negocio particular ubicado sobre la carretera federal Huamuxtitlán-Xochihuehuetlán, en el Barrio de San Pedro; hasta ese lugar ingresó un grupo de policías del estado para realizar una inspección del lugar. 

En su denuncia pública uno de los asistentes de la fiesta relató que los policías rociaron gas lacrimógeno sin fijarse que habían niños y al menos tres menores fueron llegados e ingresados en un hospital. 

En la transmisión se observa a un grupo mayor a las 20 personas entre adultos mayores y mujeres consternada mientras que el hombre relata que la revisión fue una orden del alcalde de Huamuxtitlán, Aurelio Méndez Rosales, quien desde una esquina donde se realizaba la fiesta ordenó a los agentes policiacos bajar de las patrullas y realizar una inspección por un vehículo tipo tsuru blanco mal estacionado. 

Los asistentes a la fiesta consideraron que fue un abuso de autoridad, por lo uqe determinaron hacer una denuncia este domingo ante las autoridades competentes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.