Header Ads

Detienen a grupo armado y transportistas bloquean Iguala, Tlapa, Chilpancingo y Eduardo Neri para exigir que los liberen


Acapulco, Guerrero., 21 de enero de 2023. - El gobierno del estado informó que las autoridades que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz determinaron tomar el control y disuadir los bloqueos en distintos accesos y salidas a municipios, como reacción a la detención de un grupo de hombres armados esta mañana en Apaxtla de Castrejón. 

En Iguala, Tlapa, Chilpancingo, y Eduardo Neri transportistas taparon el acceso y salida de los habitantes con sus unidades móviles, como una forma de presión para que el grupo de civiles armados fueran liberados. 

El gobierno informó a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que son transportistas de la región norte quienes bloquearon tras las detenciones y el decomiso de armamento que realizaron en un operativo conjunto la Guardia Nacional, SEDENA y Fiscalía esta mañana. 

Los bloqueos viales se realizaron en las salidas hacia Teloloapan, Taxco y Cuernavaca, Morelos y el bulevar Vicente Guerrero de Chilpancingo, a la altura de los puntos conocidos como crucero a Chichihualco y Tierras Prietas. 





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.