Header Ads

Cerró accesos policía tecampanera en Teloloapan por desarme y desmantelamiento


Acapulco, Guerrero., 12 de febrero de 2023. - Como respuesta al desmantelamiento de un cuartel y el desarme de integrantes de la policía comunitaria Tecampanera, el sábado fueron cerrados los accesos al municipio de Teloloapan, región Norte de Guerrero. 

La Policía de Guerrero, Ejército, Guardia Naciona y personal de Fiscalía también desmantelaron retenes que habían creado civiles que se adjudicaron la autodefensa a través de la denominada Policía Comunitaria Tecampanera de Teloloapan (PCT).

Se encautaron 36 armas largas, 4 cortas, 7 vehículos y 4 motocicletas, dentro de un operativo denominado Control Preventivo Provisional. En respuesta, los policías comunitarios decidieron cerrar los accesos a Teloloapan, para exigir el cese de los mismos. 

Los cuerpos de seguridad tuvieron que desbloquear la carretera Iguala-Altamirano, con la ayuda de un camión de carga pesada y obligaron a los policías comunitarios a retroceder tomando el control de los puntos carreteros donde se realizaban los bloqueos.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que fue recuperada la movilidad en los puntos de Tres Caminos, Crucero de Chapa, Las Letras, El Tanque, El Hule, Mextitlán, El Pochote y Base Vieja; no obstante, el domingo por la tarde se reportó un nuevo bloqueo en las salidas del municipio de Teloloapan. 

Habitantes de Teloloapan han denunciado que entre las acciones de la Policía Comunitaria Tecampanera (PCT) no se encuentra la preservación y seguridad de la ciudadanía sino el hostigamiento a la población, extorsión, asaltos, protección a presuntos criminales, secuestros o desapariciones como es el caso de la joven  Jennifer Villanueva, no localizada desde octubre del año pasado cuando salió de su casa en la colonia Fovissste con dirección a un bar pero nunca llegó.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.