Header Ads

Cumple dos días manifestaciones para exigir presentación con vida de Karen Melissa Peñaloza Martínez

  


Cumple dos días manifestaciones para exigir presentación con vida de Karen Melissa Peñaloza Martínez

Por: Rosalba Ramírez Hernández 

Acapulco, Guerrero., 15 de febrero de 2023. - Con un bloqueo en la carretera Acapulco - Pinotepa, la familia de Karen Melissa Peñaloza Martínez exigió la aparición con vida de la estudiante que desapareció desde el pasado 31 de enero en la comunidad de Petaquillas, Chilpancingo. 

Acompañados de feministas, la familia pidió a las autoridades agilicen y prioricen su búsqueda a 15 días de su no localización.

En el lugar del bloqueo, llamaron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a escuchar la voz de la familia de Karen Melissa, una mujer afromexicana originaria de Cuajinicuilapa, Guerrero. 

Lamentaron que las instituciones públicas agilicen su trabano cuando las voces de la ciudadanía se unen haciendo presión social. 

La familia y feministas se mantienen en una campaña de acciones para exigir su presentación con vida. Este miércoles es el segundo día consecutivo de manifestaciones pues el pasado 14 de febrero se movilizaron a protestar en la puerta del Ayuntamiento de Cuajinicuilapa. 

El lunes llegaron con consignas como “te estamos buscando”, “todas somos Mel”, y “ni una más”, que se hicieron visibles durante la marcha en la cabera municipal de Cuajinicuilapa; ahí también participaron estudiantes de la secundaria  federal “Lázaro Cárdenas”, institución de la cual Karen Melisa fue alumna.

Melissa Peñaloza Martínez vivía actualmente en la comunidad de Petaquillas, Chilpancingo donde estudia el primer año de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero. Desapareció cuando abordó un taxi de esa localidad. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.