Header Ads

Detuvieron a cuatro pepenadores por descargar basura en lugares prohibidos


Acapulco, Guerrero., 20 de febrero de 2023.- Por arrojar basura en lugares donde se habían erradicado puntos negros, policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), arrestaron a cuatro pepenadores durante el fin de semana.

El encargado de despacho de la dependencia, Luis Enrique Vázquez Rodríguez, informó que los policías arrestaron a los recolectores de basura tras sorprenderlos arrojando basura en lugares que antes eran puntos negros y que fueron erradicados.

Las detenciones se dieron en la Unidad Habitacional El Coloso, en la avenida Colina Blanca, frente al Panteón, en la avenida de los Argentinos y en el panteón de la carretera Puerto Marqués – Cayaco. 

Ahí se detuvieron a las personas por contaminar la vialidad con desechos, y fueron puestos a disposición del Juez Cívico para los trámites correspondientes.

El funcionario afirmó que se mantiene vigilancia en lugares donde hay mayor reincidencia por parte de la ciudadanía al tirar la basura, ante la escasa recolección de desechos pues se realiza cada tercer día o incluso hasta más.

 Añadió que continúa la advertencia para evitar arrojar o abandonar en lugar público o privado, vehículos, basura, substancias fétidas, animales muertos, desperdicios orgánicos e inorgánicos, químicos o infectocontagiosos, porque que de lo contrario, si son sorprendidos contaminando las calles, serán arrestados.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.