Header Ads

Estudiantes indígenas reprochan malas condiciones de internado en Alpoyeca

Por Nicasio de Jesús Chepe


Alpoyeca, Guerrero., 15 de febrero de 2023.- Más de 70 estudiantes indígenas del Internado Emiliano Zapata, de esta cabecera municipal urgieron a las autoridades educativas que rehabiliten su infraestructura, ya que desde hace algunos años han sido abandonados y carecen hasta de lo más básico para que los becarios puedan tener un lugar digno. 

Nicolás Ramos, representante de la Directora Inés Campos Sotelo, aseguró que el internado Emiliano Zapata, depende de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero, mismos que no han canalizado los recursos para su rehabilitación o los servicios básicos. 

Relató que todo está deteriorado, principalmente el área del comedor, cocina y los enseres domésticos. Los dormitorios están en pésimas condiciones, que por cierto hace unos días una niña se cayó de la litera, ya que el colchón ya no aguantó su peso.

Dicen que recientemente ya les autorizaron una doctora, para que de consulta a los becarios, pero lo cierto es que les hace falta lo más basico en la medicina, ya que los niños y niñas a veces se les debe de atender para alguna gripa.

El área de lavabo también está totalmente inservible, y ese espacio es muy importante para la salud de los niños y niñas.

Finalmente reiteraron su demanda a las autoridades educativas para que atiendan estas necesidades que son muy urgentes para los niños indígenas Na'savi y Me'phaa de los municipios de Metlatónoc y Cochoapa el Grande.






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.