Header Ads

Harán censo para conocer en dónde radican jornaleros agrícolas que migraron a Estados Unidos


Chilpancingo, Guerrero., 12 de febrero de 2023.- La Secretaría de Migrantes y Asuntos Internacionales (SEMAI), informó que levantará un censo y poder identificar donde se ubican los más de 60 mil guerrerenses que migran de su lugar de origen a otros estados de la República e, incluso, a los Estados Unidos.

La titular de la SEMAI, Silvia Rivera Carbajal dijo que este censo tiene como objetivo, gestionar mayor presupuesto estatal y federal para los jornaleros y sus familias que permita darles un seguro de vida durante su traslado, además de conocer el número exacto de quienes salen a trabajar en campos agrícolas del Norte del país o fuera de él. 

Los jornaleros agrícolas que migran, tienen como destino los estados de Sonora, Chihuahua, Michoacán y Baja California, y laboran en los campos de limón, jitomate, aguacate y algodón. 

Viajan en dos modalidades, una a través de las Unidades de Servicios Integrales (USI), que permite saber el número exacto de personas que salen, y la otra, de manera directa con las personas que los contratan y los llevan a su centro de trabajo.

En muchos casos lo hacen de forma precaria, hacinados y sin las mínimas condiciones de seguridad e higiene. 





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.