Header Ads

Hay una "pandemia" de violencia digital contra adolescentes en Acapulco, considera Gabriela Bernal Reséndiz



Por: Josefina Aguilar Pastor

Chilpancingo, Guerrero, 01 de febrero de 2023.- Al señalar que en el puerto de Acapulco persiste "una pandemia de violencia digital" en las escuelas, la diputada local Gabriela Bernal Reséndiz adelantó que presentará en próximos días, una iniciativa para reconocer dentro de la ley 553 de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, este tipo de violencia. 

La presidenta de  la Comisión para la igualdad de Género del Congreso del Estado, dio a conocer que "hay una pandemia de violencia digital en escuelas de Acapulco" , lo que calificó como muy alarmante ya que coloca en una posición de vulnerabilidad a las jóvenes.

Sin embargo, descartó que esta situación sea exclusiva de Acapulco “más  bien yo siento que es en todo el Estado”, dijo. 

El 10 de noviembre del año pasado, aprobaron el dictamen para reconocer la violencia digital como un tipo más de violencia hacia las mujeres, el cual comentó la diputada podría turnar al pleno, aunque se encuentran en receso y solo sesiona la comisión permanente, además de que existe toda una lista de espera de distintos dictámenes para ser puestos a consideración del pleno. 

Señaló que la violencia en contra de las mujeres no para, se da las 24 horas, los siete días de las semana en sus diferentes tipos y modalidades, como la que se da en política en razón de género, que ha estado siendo visibilizada también.

“Necesitamos campañas más agresivas  donde las mujeres puedan identificar si están viviendo algún tipo de violencia poner un alto, porque muchas veces el  sistema patriarcal en el que hechos crecido, han normalizado los diferentes tipos de violencia, y hoy ponerles nombre como La violencia digital, que no es normal, que estén circulando una foto tuya, exponiendo tu cuerpo, por eso es importante visibilizar”.

En ese sentido, la legisladora local reconoció a las organizaciones de la sociedad civil que coadyuvan en la visibilización de los distintos tipos y modalidades de la violencia de género.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.