Header Ads

Llaman a evitar ingresar a playa Puerto Marqués por presencia de medusa


Acapulco, Guerrero., 28 de febrero de 2023. - Evitar bañarse o realizar actividades recreativas en el mar, son las llamadas de alerta que el gobierno municipal lanzó a turistas y ciudadanos ante la presencia de la medusa fragata Portuguesa en la Bahía de Puerto Marqués. 

A través de un boletín de prensa, se informó de la presencia de la especie “Fragata Portuguesa” o “Carabela Portuguesa” en la bahía de Puerto Marqués, por lo que llamó a la población a extremar precauciones, evitando ingresar a bañarse o realizar actividades recreativas en el mar. 

El contacto con esta especie marina puede provocar fuertes dolores, enrojecimiento y reacciones en la piel; en ese sentido, la dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente, recomendó recomienda evitar tocarlas vivas o muertas y que, en caso de contacto con la Fragata Portuguesa, no frotar la piel, sino lavar con agua y acudir al médico. 

La Fragata Portuguesa (Physalia physalis) es una especie que nada hasta las aguas de Acapulco por las corrientes marinas. No atacan ni pican, pero el contacto con ellas suele provocar reacciones en la piel humana, por lo que es importante acudir con el médico.

La Fragata Portuguesa es una especie marina monotípica de hidrozoo sifonóforo de la familia Physaliidae, que suele encontrarse en mar abierto en todas las aguas cálidas del planeta. 

El gobierno afirmó que no atacan, pero el contacto con ellas suele provocar reacciones en la piel humana. 

Finalmente, el gobierno local afirmó que coadyuva con la Secretaría de Marina y Capitanía de Puerto, monitoreando, dando seguimiento y emitiendo avisos correspondientes a la población.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.