Header Ads

32 empresas contaminan con aguas negras las playas de la zona Diamante de Acapulco: Abelina López

Imagen de Ilustración 


Acapulco, Guerrero., 26 de marzo de 2023. - La alcaldesa de Acapulco Abelina López Rodríguez informó que 32 negocios locales entre hoteles, condominios y restaurantes contaminan las playas de la zona Diamante que comprenden entre la playa Revolcadero y Bonfil con la descarga de aguas negras. 

Entrevistada durante el arranque de limpieza de canales pluviales la alcaldesa detalló que empresas, hoteles y condominios están vertiendo aguas negras a las playas, y que ello constató durante un recorrido que abarcan las playas Revolcadero a playa Bonfil. 

Dijo que constató que hay escurrimientos de aguas negras y que por eso se les dio una notificación para sancionarlos a través de la dirección de Ecología y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco. 

Añadió que también una zona residencial cercana a la escuela EMSAD 051 Costa Dorada vierte aguas negras al mar. 

 "Si al desarrollo, pero uno con consciencia, se supone que ellos ganan dinero pero a que costilla que solamente aventarsela (las aguas negras) a los causes. No, eso no me parece justo porque luego reclaman si, pero creo que los desarrolladores deben poner su planta de tratamiento", declaró. 

La presidenta municipal no descartó que la contaminación de las aguas date desde que cada complejo fue construido. 

También dijo que pondrá mano dura para quien ensucie los canales pluviales como lo ha hecho con quienes han sido sorprendidos arrojando basura en las banquetas, en donde por lo menos cuatro personas han sido detenidas por policías municipales. 

Advirtió que: "Parece que por la buena no se entinde, es ahí donde yo me quejo, colo tú como empresa generan sus ganancias sus negocios sin consciencia, le dan a terceros que en vez de que lleven la basura al relleno sanitario me la avientan en la calle. Entonces hay que empezarlos a exhibir y a sancionar".









No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.