Header Ads

Estudiantes se solidarizan con la limpieza de las playas del puerto de Acapulco



Acapulco, Guerrero., 26 de marzo de 2023. - Estudiates del plantel de Bachilleres 07 ubicado en la colonia Santa Cecilia realizaron trabajos de barrido y limpieza en la franja de arena de la playa del Asta Bandera, como un acto de concientización en el cuidado del medio ambiente. 

Este fin de semana el grupo de alumnos recorrió la franja de arena recogiendo colillas de cigarros y otros desechos como aluminio y plástico desde la playa Papagayo hasta Playa Suite, que contaminan el hábitat de distintas especies como las tortugas que salen a desovar. 

El director de Promotora y Administradora de los Servicios de Playa de Zona Federal Marítimo Terrestre de Acapulco, Alfredo Lacunza de la Cruz explicó en entrevista que se trata de un llamado a la consciencia de la ciudadanía en general a mantener nuestras playas limpias, pero sobretodo, a estudiantes de todos los nivel educativos de escuelas privadas o públicas. 

"Los conscientizamos para que ellos puedan tener una cultura de limpieza y preservación y cuidado no solamente de la limpieza de las playas sino de las especies, y en el caso de Acapulco, que desván tortugas, y hay que cuidarlas y preservarlas o el respeto a las ballenas y ballenatos que visitan nuestras aguas cálidas". 

El funcionario explicó que aunque la Promotora de Playas trabaja los 365 días del año, cada escuela participa dependiendo a su calendario escolar; sin embargo, resaltó que esta acción altruista está abierta a toda la sociedad en general, incluso, han participado integrantes de asociaciones como AMANC (asociación civil para niños con cáncer). 

"Toda la gente empresarios, hoteleros, restaurantera, sociedad civil, escuelas, todos se sumen a la limpieza. Hemos participado en colaboración con diferentes grupos, de hecho hemos hecho limpieza con la empresa Bonafont, Grupo Lala, Grupo Modelo, que está involucrados en aportar algo a Acapulco, y dos es bueno, estamos poco a poco haciendo una consciencia colectiva y es lo qe queremos lograr". 

Finalmente a pocos días de que inicie el período vacacional de Semana Santa, el funcionario llamó al turismo que visitará las playas del puerto a que depositen sus desechos en los contenedores de basura colocados en la zona turística, a fin de evitar la contaminación. 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.