Header Ads

Ayuntamiento clausuró billar donde se perpetró ataque armado contra dos hombres



Por: Yasmín García Chino 

Chilpancingo, Guerrero., 21 de marzo 2023.- La dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Chilpancingo clausuró el billar “Club Verde” después del ataque armado en contra de dos hombres el pasado 14 de marzo, ubicado en el centro de la capital y a unos metros del palacio municipal. 

Además del billar “Club Verde”, dentro de estas acciones de clausura se suma el billar Deportivo “Guerrero”, y el billar “Agus” en donde se han registrado varios asesinatos, incluso de menores de edad.

En la conferencia matutina la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez señaló que la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) será la encargada de retirar los sellos de clausura de los establecimientos después de realizar las investigaciones correspondientes.

La alcaldesa reconoció que en algunos billares los hechos delictivos son recurrentes, por lo que expondrá ante el cabildo municipal el retirar las licencias de funcionamiento a los establecimientos en donde se registren hechos de asesinatos recurrentes, ya que la normatividad municipal marca a bares, billares, restaurantes y centros nocturnos, que deben de contar con seguridad privada en su interior.

“Si ya es constante el tema de violencia vamos a revisar el retiró de licencias primero la conciliación luego la clausura ya estaremos en los tribunales, seguro se van a querer amparar”. Recalcó. 

La primera edil aseguró que su administración no expide licencias de billares en el centro de la capital por lo que comenzaran un diálogo con los propietarios para reubicarlos en otras áreas. 

A la Fiscalía pidió informarla acerca de los resultados de las investigaciones del ataque armado al “Club Verde”.

“Desde aquí le hacemos un llamado que nos apoyen la ciudadanía quiere saber que está pasando que esta sucediendo, estos billares no se les dió la licencia en esta administración pero vamos a hacer el acercamiento de manera conciliatoria”. Puntualizó la alcaldesa.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.