Header Ads

En jornada laboral alcaldesa de Acapulco viaja a Oaxaca para conmemorar natalicio de Benito Juárez


Por: Rosalba Ramírez Hernández 


Acapulco, Guerrero., 21 de marzo de 2023. - La alcaldesa de Acapulco Abelina López Rodríguez dejó su jornada laboral en el puerto para viajar al estado de Oaxaca a conmemorar el 217 aniversario del natalicio del ex presidente de México, Benito Juárez García, de donde ella también es originaria. 

La alcaldesa de Acapulco acompañó, junto a los alcaldes de Benito Juárez, Quintana Roo, Ana Paty Peralta; Jojutla, Morelos, Juan Ángel Flores Bustamante; así como el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, al alcalde de Oaxaca, Francisco Martínez Neri. 

En el Paseo Juárez “El llano”, los políticos conmemoraron el 217 Aniversario del nacimiento de Benito Juárez en donde colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en el monumento erigido en honor al "Benemérito de las Américas".

La presidenta municipal manifestó que Benito Juárez fue ejemplo de sencillez, rectitud, integridad y voluntad al servicio, informó un boletín de prensa del Ayuntamiento de Acapulco. 

Asimismo, la alcaldesa se refirió a Benito Juárez como "un ejemplo para quienes hoy gobiernan, teniendo como base el respeto a la legalidad y la incansable voluntad de servir al pueblo". 

“Seguir su ejemplo, venerar su memoria, rescatar su historia para que las nuevas generaciones conozcan su grandeza, es nuestra responsabilidad y deber moral. Hoy, quienes gobernamos, debemos ser rectos en nuestro actuar. Benito Juárez, es un ejemplo a seguir”, dijo López Rodríguez.

La ausencia en las funciones públicas de la alcaldesa dentro de su administración municipal, se dio a dos días posteriores a la realización del cuestionado carnaval que ha recibido críticas de la sociedad al compararlo con carnavales de otros estados, incluso con el que realizó el Ayuntamiento de Zihuatanejo ese mismo fin de semana y que tuvo como temática el inicio de la temporada de primavera, cuando en el de Acapulco fue comparado con "sodoma y gomorra" por el consumo de alcohol, drogas y degenere incluso de los mismos artistas invitados como fue el caso de la vedette Niurka que escupió cerveza a los acapulqueños durante el paseo del carro alegórico en el que viajaba ella sobre la avenida Costera. 

Otra de las críticas ciudadanas es que el recurso millonario inyectado a la realización de este festival pudo tener otro destino como la pavimentación de calles o la mejora en la dotación de agua potable a las colonias. 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.