Header Ads

Nada de pichicatear el material, dice gobernadora a funcionarios que construyen carretera en El Veladero


El Veladero, municipio de Acapulco, Guerrero., 21 de marzo de 2023.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda inauguró la tercera etapa de la pavimentación del camino Acapulco-El Veladero de Morelos, en la que se invirtieron casi 10 millones de pesos y que beneficia a poco más de 5 mil habitantes.

La construcción de esta vía de dos carriles con una longitud de más de un kilómetro, permitirá acercar servicios, agilizar tiempos de traslado y mejorar el nivel de vida de la población.

“Estoy muy contenta de estar aquí, de presenciar este momento en un lugar histórico y en un momento también histórico para este lugar, porque se le está haciendo justicia. Debe de existir la justicia social para nuestras comunidades y para nuestras colonias en todo Acapulco”, expresó la jefa del Ejecutivo estatal.

En compañía de habitantes de distintas colonias y comunidades de este municipio, la mandataria anunció que se dará continuidad a los 2.2 kilómetros restantes, hasta conectar con la colonia 24 de Octubre, lo que se realizará en una concurrencia de esfuerzos entre la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT).

En su mensaje, la gobernadora destacó la riqueza cultural e histórica de El Veladero, en donde acampaban las tropas del general José María Morelos y Pavón durante la Guerra de Independencia y lograron derrotar a las Fuerzas Realistas del teniente Juan Antonio Fuentes.  Por ello la mandataria reafirmó su compromiso de detonar el crecimiento y el desarrollo de todas estas comunidades, que son lugares históricos, con gran relevancia.

“No queremos que haya dos Acapulcos ni tres Acapulcos, ni cuatro Acapulcos. Aquí debe haber un solo Acapulco, todos con los mismos derechos, todos los mismos servicios y con el mismo desarrollo. Es lo que nosotros queremos, que haya un solo Acapulco y por eso vamos a seguir luchando por nuestra querida zona rural, también por todas esas colonias que han sido olvidadas, para que sea un Acapulco próspero, un Acapulco con bienestar y con desarrollo”, expresó.

En su turno, el titular de Cicaeg, Martín Vega González explicó que esta obra tiene como propósito el dotar de mejores vialidades a los habitantes de la zona, impulsar el desarrollo y promover un mejor nivel de vida para la población. “Es por eso amigos del Parque El Veladero, tengan por seguro que no los vamos a dejar solos, que seguiremos trabajando de la mano y que nuestra gobernadora seguirá siendo una aliada para seguir impulsando la transformación de nuestro estado”, añadió.

Explicó que esta acción de infraestructura carretera tiene un ancho de siete metros de corona, se realizaron excavaciones en corto, obras de drenaje, bases, cunetas, sub-bases, carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, así como señalamientos vertical y horizontal. El funcionario enfatizó que tal como lo instruyó la gobernadora, se dará continuidad a la pavimentación hasta lograr la conexión con la colonia 24 de Octubre. 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.