Header Ads

Conflicto en Xalpatláhuac puede convertirse en la nueva masacre de Aguas Blancas, considera Sánchez Esquivel


  

Por: Josefina Aguilar Pastor

Chilpancingo, Guerrero,  29 de marzo de 2023.- El diputado local Alfredo Sánchez Esquivel urgió al gobierno del Estado, la atención del municipio de Xalpatláhuac antes de que ocurra una tragedia mayor como la de El Charco, Aguas Blancas. 

Durante su participación en la sesión de este martes en el Congreso, el legislador deslizó que hay fuerzas políticas que están provocando este conflicto, aunque también azuzó que hay quienes expusieron al ejército y la guardia nacional en un conflicto que es puramente político.

En la sesión de este martes, el legislador local abordó el problema por el que atraviesa el municipio de Xalpatláhuac, donde desde el inicio del actual trienio, no han permitido el ejercicio del cargo a la presidenta municipal, quien denunció violencia política de parte del ex candidato de Movimiento Ciudadano y a quien se asume como líder natural de la comunidad. 

También recordó los últimos hechos ocurridos la semana pasada en que elementos del ejército y la Guardia Nacional, fueron prácticamente corridos de la comunidad de Xalpatláhuac por parte de los pobladores.

“Se debe atender con prontitud y no solo con discursos los problemas sociales como estado de derecho deben dar garantías al pueblo para que los gobiernos sean cercanos y las leyes respondan a las demandas y para que los problemas sociales sean resueltos”, recalcó Sánchez Esquivel.

Cuestionó también la actuación de los y las diputadas locales que representan la región de la Mntaña que no se han presentado ni ofrecido para tratar de solucionar el conflicto, y los invitó a hacer más territorio, “en el primer minuto que un diputado o diputada no puede pisar un territorio, eso es preocupante porque con el fuero constitucional que se tiene, con la representación popular que se tiene, y no poder visitar una zona algo está mal”, sostuvo.

En ese mismo sentido, deslizó que quienes “llevaron” al Ejército y a la Guardia Nacional, lo hicieron con algún tipo de interés, porque les conviene que el conflicto en Xalpatláhuac continúe, acusó que hay fuerza políticas que saben tejer fino, muy fino”, que les interesa que esto no se solucione, y lo hacen de tal forma que no se note su actuación.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.