Header Ads

Desalojan a invasores del Parque Nacional El Veladero


Acapulco, Guerrero. 02 de marzo del 2023. - Personal de la Secretaría General de Gobierno, con el apoyo de Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal realizaron el desalojo de forma pacífica de 45 invasores del Parque Nacional "El Veladero", que se encontraban "viviendo" en la calle Anáhuac.

El grupo de personas se encontraban invadiendo la parte alta del Fraccionamiento Club Deportivo, en el parque Nacional el Veladero, considerando una reserva natural protegida. 

La madrugada de este jueves, alrededor de 60 efectivos con equipo antimotin, apoyados con personal de la Sedena, Guardia Nacional, Semarnat, Profepa, Conanp y Ecología municipal, con personal de Gobernación del estado realizaron esta acción sin inconvenientes.

Los invasores habían denominado el área como Bella Luna, y no opusieron resistencia a la acción de desalojar el área verde, por lo que se retiró una lona con el texto de bienvenida a dicha "colonia".

El personal de seguridad de los tres niveles de gobierno mantiene en resguardo y vigilancia el lugar por cualquier reacción posterior, con el compromiso de proteger esta área patrimonio natural de los guerrerenses y mexicanos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.