Header Ads

Revés en aumento a las casetas fue por repudio y descontento de la sociedad, opinan perredistas

 

Por: Josefina Aguilar Pastor

Chilpancingo, Guerrero, 1 de marzo de 2023.- Ante el repudio de la gente, Caminos y Puentes Federales (CAPUF), decidió cancelar el incremento en el costo de las casetas de la autopista, dijo Alberto Catalán Bastida, dirigente estatal del Partido de la Revolución democrática (PRD).

Acompañado de integrantes de su comité, el dirigente perredista ofreció este miércoles una conferencia de prensa en el zócalo de Chilpancingo, donde calificó como “curioso” que después de que acudiera a la ciudad de México a promover un exhorto en el Congreso de la Unión para solicitar revertir el incremento en el cobro de las casetas anunciado por el CAPUFE, hoy dicha dependencia anunció su cancelación.

Sin embargo señaló que “nosotros no asumimos una actitud triunfalista sino como una actitud y obviamente como una decisión que tiene que ver con el gran número de manifestaciones de protestas y de señalamientos ante este incremento y por supuesto que es consecuencia del descontento que había generado en ese momento esta determinación”.

El dirigente perredista anunció que a pesar de este anunció se mantendrán vigilantes y pendientes de que no se trate de una “pausa estratégica”, por motivos políticos, ante la cercanía del inicio del proceso electoral.

“Yo creo que el gobierno federal midió el repudio de la gente ante este tipo de situaciones y dan marcha atrás, eso es bueno, al final de cuentas creo que es un respiro para el bolsillo de quienes transitan estas carreteras. Vamos a estar insisto, muy al pendiente”, advirtió.

Al mismo tiempo, Catalán Bastida anunció que la fracción del PRD pretende presentar un instrumento legislativo para garantizar que no haya más incrementos en el costo de las autopistas en los próximos años.

Por otro lado, lamentó que diputados locales “oficialistas” -de Morena-, rechazaron exhortar o hacer cualquier tipo de declaración para reprobar el aumento a las casetas, con ello indicó, está demostrado que quienes representan a Morena en el Estado y el país, solamente se dejan guiar por lo que les marca su líder nacional. 

Mario Ruiz Valencia, presidente del Consejo Estatal del PRD, insistió en que esta decisión de capufe de cancelar el incremento al cobro de casetas, es un asunto político “lo que sucedió y la decisión que toma ellos sobre el aumento al peaje, esquí se les cayó el sistema, las cuantas ya no les salen, ya no tienen el número de votantes que ellos creían tener en la bolsa por eso es que retroceden y con esto nos queda claro que juegan con la suerte de México”, señaló.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.