Header Ads

Destituyen a funcionario señalado de supuesto acoso sexual y enriquecimiento ilícito



Acapulco, Guerrero., 22 de marzo de 2023. - Eduardo Loría Casanova fue sustituido por Víctor Edgar Arenas, como nuevo titular de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental Guerrero. 

El nuevo nombramiento fue realizado por el secretario General de Gobierno de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso Nuñez, en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien le tomó protesta al recién funcionario nombrado. 

La destitución de Loría Casanova se dio en el contexto de dos denuncias públicas; la primera, por enriquecimiento ilícito y la segunda, por acoso sexual desde el cargo que ostentaba. 

Desde el 2021 cuando era funcionario del gabinete del ex gobernador Héctor Astudillo Flores al ahora ex Contralor se le señaló de realizar compras millonarias de inmuebles en el puerto de Acapulco, pero recientemente se difundió una supuesta conversación vía WhatsApp con una mujer en la que habría aprovechado el poder de su cargo, para pedirle fotografías desnuda a cambio de trabajo. 

Sobre el enriquecimiento ilícito al ex funcionario se le señaló recientemente de haber adquirido un departamento del condominio Bonampak-Mayan Island playa, ubicado en el fraccionamiento Diamante con un valor de tres millones 500 mil pesos. 

En cuanto al acoso sexual, en redes sociales se filtraron conversaciones vía Whatsapp del ex titular, donde supuestamente le pide a una mujer ir a su casa y complacerlo sexualmente a cambio de colocarla en un puesto público. 

Junto a los mensajes el ex funcionario habría mandado fotografías de su cuerpo desnudo y un video de su miembro.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.