Header Ads

Prevén desalojo a comerciantes de la entrada de un banco en Chilpancingo


Por: Yasmín García Chino 


Chilpancingo, Gro., a 22 de marzo 2023.- Los comerciantes semifijos y ambulantes instalados en la entrada y alrededor del Banco Nacional de México, S.A. Citibanamex sucursal zócalo, serán desalojados por la fuerza pública el próximo lunes por instrucciones de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez. . 

El banco Citibanamex realizó la petición al Ayuntamiento por segunda ocasión la cual tiene un plazo de 30 días para llevarlo a cabo. 

La directora de Gobernación municipal Janet Laura Gil Barragán dio a conocer que han mantenido un diálogo con los 14 comerciantes de los 186 que están instalados en el zócalo capitalino. 

Relató que en un inicio existía la disposición de los 14 comerciantes de ser retirados y reubicados, sin embargo se han retractado y han argumentado que no se retirarán de la entrada y alrededores del banco Citibanamex. 

Por su parte, la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez afirmó que su gobierno se ha conducido por el diálogo, en ese sentido agotará todas las formas de negociación para liberar el primer cuadro de la ciudad.  

El Ayuntamiento está obligado a dar contestación a la petición de la institución financiera, en caso de hacer caso omiso, procederá al amparo.

Hasta la fecha el Ayuntamiento solo ha recibido la petición del Citibanamex, instituciones como Santander y Bancomer que tienen sucursales en la plancha del zócalo capitalino no han solicitado el retiró de comerciantes semifijos y ambulantes de sus entradas o alrededores.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.