Header Ads

Encuentran sin vida a joven indígena reportado como desaparecido en la Montaña


Acapulco, Guerrero., 23 de marzo de 2023. - Cinco días después de haber sido reportado como desaparecido, el joven de 21 años Crisóforo Cresencio Mateos originario de la comunidad de San Juan de los Pinos, municipio de Acatepec, apareció sin vida. 

La ficha de búsqueda que difundió la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de Guerrero especificaba que el estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de Ayutla de los libres, había desaparecido en ese municipio el pasado 18 de marzo; sin embargo, este miércoles fue reportado como localizado, pero sin vida. 

La familia del joven estudiante había levantado una denuncia por su no localización ante el ministerio público, por lo que se había activado la Alerta Amber para la localización. 

En la denuncia se detalla que el joven salió de su casa el sábado con la intención de reunirse con su novia y primo en una fiesta local en el poblado de Tierra Blanca.

Crisóforo  cursaba el noveno semestre en educación indígena en la Universidad Pedagógica Nacional. 

Horas más tarde, la Fiscalía de Guerrero precisó que el cuerpo del estudiante fue encontrado al mediodía del miércoles por agentes de la Policía Investigadora Ministerial que se movilizaron al poblado de Piedra San Marcos, en la carretera El Aguacate-Ayutla de los Libres, en una barranca y en avanzado estado de descomposición. 

La Fiscalía dijo que el padre de Crisóforo relató que el 18, su hijo salió de su domicilio, a las fiestas patronales, acompañado de su primo Victorino y un amigo Raúl

Que en la fiesta ingitieron alcohol y que la madrugada del 19, cuando venían de regreso en la camioneta pasajera de la ruta El Aguacate-Ayutla de los Libres, Crisóforo se bajó en el trayecto y echó a correr y ya no supieron nada de él.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.