Header Ads

Giran orden de aprehensión contra siete policías estatales y dos de Iguala por desaparición de los 43



Chilpancingo, Guerrero; 22 de marzo de 2023.- Nueve policías, entre ellos, siete del estado y dos municipales que laboraban en Iguala, fueron detenidos por la Fiscalía General de la República (FGR) luego de cumplimentar una orden de aprehensión en su contra por su presunta participación en la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que tras colaborar con la FGR se cumplimentó una orden de aprehensión contra los nue e servidores públicos. 

A través del comunicado, se informó también que la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó dicha orden en contra de los siete elementos de la Policía Estatal y dos Policías Preventivos del municipio de Iguala por la desaparición de los normalistas. 

Los detenidos fueron: Sandra Gerardo Gallardo, Juan Durán Mosso, Ramiro Alvarado Sanchez, Lorenzo Bello Hernández, Noel Baltazar Gómez, Pablo Jimenez Morales, Alberto Chávez Álvarez, policías estatales aprehendidos el miércoles en Chilpancingo.

Mientras que el martes detuvieron en Iguala, a los policías municipales Navis Mayo Zúñiga e Imer Mayo Zúñiga, quienes son hermanos. 

Cabe recordar que por este crimen de Estado también se encuentran detenidos cuatro militares entre ellos, el General José Rodríguez Pérez; el Capitán José Martínez Crespo; el Subteniente Fabián Alejandro Pirita, y el Sargento Eduardo Mota, acusados por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada.

Así como José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa y Felipe Flores Velázquez, exjefe de la policía municipal de Iguala, por presuntos nexos con el grupo criminal Guerreros Unidos, además de Jesús Murillo Karam, entonces Procurador General de la República, mientras que Tomás Zerón de Lucio, ex Director en Jefe de la AIC, se encuentra prófugo de la justicia.



 






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.