Header Ads

Encuentran sin vida a Maricruz García Margarito, cuatro días después de su desaparición


 


Acapulco, Guerrero., 31 de marzo de 2023. - Maricruz García Margarito fue encontrada sin vida la mañana de este viernes cuatro días después de que sus familiares la reportaron como desaparecida y secuestrada cuando caminaba sobre el tramo carretero San Luis Acatlán-Cuanacaxtitlán, en las inmediaciones de la comunidad de Yoloxóchitl.

Cuando las autoridades informaron a la familia de Maricruz de 26 años que fue encontrada sin vida, habitantes decidieron bloquear a la salida del municipio de San Luis Acatlán, en la colonia la Misión, en donde retuvieron a policías estatales por algunos minutos. Fue un bloqueo carretero que duró mas de un día para exigir la presentación con vida de Maricruz. 

Medios de esa región informaron que fue la familia de Maricruz quien capturó y entregó a un hombre sospechoso de haber secuestrado a Maricruz identificado como Manuel, alias "El Garrobo" quien habría declarado que ella ya no se encontraba viva. Sin embargo, también habría una segunda detención de un hombre de nombre Rómulo. 

Maricruz García Margarito era empleada de la casa de empeño La Estrellita, desapareció casi al mismo tiempo que Nancy Salazar Castillo en el mismo municipio de San Luis Acatlán, pero Nancy fue encontrada con vida ayer jueves.

Desde el  miércoles, en la comunidad de Cuanacaxtitlán se conformaron equipos de búsqueda, tras darse a conocer que un grupo de hombres armados las habían secuestrado y escondido entre los cerros de Cumiapa. 

Los grupos de búsqueda estuvieron integrados por la familia, Policía Estatal, elementos Ministeriales y Fiscalía Antisecuestro. Realizaron cateos y detuvieron a un hombre identificado como Rómulo, quien, al parecer, fue el presunto responsable de la desaparición de Maricruz.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.