Header Ads

Hijo, escucha tu madre está en la lucha


 


 

Por:  Socorro Gil Guzmán / activista y madre del licenciado Jonathan Guadalupe Romero Gil

 

Un día escuche la canción "eso y más" de Joan Sebastián y me pregunte a quién buscaba ese hombre cuando compuso esa canción... Jamás me imagine que un día yo cruzaría pueblos, ciudades, colonias, nubes, montes, cerros, ríos, mares, cañadas para buscar al amor de mi vida, acompañando a otras familias a buscar a sus seres queridos.

Algunas veces con hambre, con sed, no se siente ni cansancio; no importa si hay sol o si hay lluvia o si hace frío o el calor abrasa la piel.

Lo único que importa es buscar a nuestros tesoros que un día fueron arrebatados de sus hogares…Un día mi hijo salió de casa y ya no volvió y desde ese día emprendí mi búsqueda y no hay un solo día que no lo busque, que no lo extrañe, me hace tanta falta mi hijo que he deseado morirme para no sentir este dolor que me desgarra la vida, la piel y el corazón. Deseo tanto volver a verle o encontrar sus restos.

Algunas veces le platico cosas a mi hijo y pensaran que estoy loca y si, si estoy loca, loca del dolor de no saber si está vivo o no y le pregunto que será mejor mi niño, ¿¿¿¿qué estés vivo o que estés sin vida????

Le digo que deseo tanto que esté con vida, luego yo misma me respondo que soy egoísta porque si esta con vida mi hijo debe estar sufriendo muchísimo, tal vez hace cosas que él no quiere, tal vez ya es un asesino, o tal vez anda en las calles mendigando un taco o comiendo los desperdicios de la basura y eso es injusto porque él tiene un hogar, una madre que lo adora, que lo extraña muchísimo. En su casa era dueño y señor de sus actos.

No es nada fácil dejar a mis hijas y nietos y salir de casa sin ningún rumbo porque lo único que importa es buscar, preguntar y pegar las fichas de búsqueda de nuestros desaparecidos. Le arrebataron a mi hijo la oportunidad de vivir, de tener hijos, de ver crecer a sus sobrinos, de ver envejecer a su madre, prometió ser mi bastón y mi compañerito de vida, se lo llevaron con todos sus sueños y proyectos de vida.

Por lo menos denme la oportunidad de darle una sepultara digna de él, si algo te debía mi hijo con su vida y su libertad todos estos años ya los pago.

Díganme dónde está mi hijo, denme le oportunidad de seguir viviendo, porque desde que se lo llevaron, yo no vivo mi vida. Todo cambió. 

Mi hijo fue detenido y desaparecido por policías municipales en Acapulco, Guerrero el 05 de diciembre del 2018. No, no, no, no son hechos aislados, las desapariciones son crímenes del Estado.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.