Header Ads

La mujer actual y real


 


Por: Evelia Betancourt / Reportera

La mujer tiene un valor único por siempre. Es aquella que todos los días está en lucha constante por lograr un equilibrio familiar, un nivel profesional, ser una madre ejemplar o encajar dentro de una sociedad llena de perjuicios.

Hablar de un ser que da vida es hablar de grandes mujeres, pero asimismo también hablemos de aquellas mujeres que deciden involucrarse en el roll del género opuesto, buscando igualdad dentro de la sociedad, aquellas mujeres que deciden no tener hijos, pero son valientes para ocupar cargos profesionales impresionantes.

La realidad es que actualmente la mujer aun conociendo el empoderamiento, su potencial y los talentos, se ve envuelta en un mundo lleno de competencia interna por las propias mujeres, hoy, la violencia se vive dentro del mismo género, entonces de nada sirve haber logrado avanzar ante el machismo cuando ahora la lucha es entre nosotras mismas.

Hoy 8 de marzo más que conmemorar la lucha de las mujeres por obtener una equidad o igualdad, habría que concientizarnos sobre lo importante que es la unidad verdadera entre las mujeres, no la de conveniencia ni la del abuso; hoy pensemos en que dañar a una mujer es dañar nuestra propia evolución y por ende perdemos el valor de la solidaridad, respeto y compromiso por seguir avanzando.

Como mujer de familia y madre de dos mujeres reitero que debemos aplicarnos en la verdadera sororidad y hacer crecer el valor de una misma.

Fomentamos la unidad porque la violencia a nuestro género aún no se acaba.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.