Header Ads

No va el incremento a las tarifas de carreteras federales


Acapulco, Guerrero., 01 de marzo de 2023. - La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que las autopistas operadas por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos y el Fondo Nacional de Infraestructura no incrementarán sus tarifas este primero de marzo. 

La SICT dio marchar atrás al aumento de 7. 8 por ciento en las tarifas de peaje de las carreteras que son administradas por Caminos y Puentes Federales (Capufe), y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y que había sido anunciada que entraría en vigor este miércoles primero de marzo. 

La Secretaría anunció que cualquier otro ajuste será comunicado vía oficial. 

Por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda agradeció y reconoció al gobierno federal el revés al aumento en las tarifas de las casetas de peaje, lo que dijo, ayudará a que continúe con la afluencia de llegada de turismo a los destinos turísticos como Acapulco, en donde actualmente se realiza el Abierto Mexicano de Tenis. 

"Agradezco y reconozco la sensibilidad del Gobierno de México, que a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, anunció que por el momento no habrá incremento a las tarifas en las casetas este primero de marzo, lo que permitirá que la buena afluencia de turistas que se ha registrado en los destinos turísticos de nuestro estado se mantenga y muchos mexicanos y extranjeros sigan disfrutando del Hogar del Sol", publicó en redes sociales.

Líderes empresariales y políticos de distintos partidos se habían pronunciado en contra del aumento, incluso, partidos como Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática interpusieron un amparo en el Poder Judicial de Acapulco y Chilpancingo, en contra del aumento en el uso de de casetas de la Autopista. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.