Header Ads

Reclutará el IMSS a más de 5 mil médicos especialistas


Acapulco, Guerrero., 01 de marzo de 2023. - El Instituto Mexicano del Seguro Social abrirá 5 mil 600 nuevas vacantes laborales para especialistas egresados, informó el director general del IMSS, Zoe Robledo Aburto. 

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de ayer martes, el funcionario detalló que del primero al 9 de marzo se llevará a cabo una feria del empleo para reclutar a médicos especialistas. 

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo dijo que es la primera vez que se lleva a cabo una convocatoria a nivel internacional para médicos especialistas, la cual permitirá contar con 156 prospectos de Bolivia, Colombia, Ecuador, Haití, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Venezuela, entre otros

Dijo que con ellos se dará cobertura en las especialidades de traumatología y ortopedia, anestesiología, cirugía general, ginecología y obstetricia, pediatría, medicina interna y radiodiagnóstico. 

Señaló que para captar más médicos especialistas el Seguro Social realizó una inversión por cerca de 400 millones de pesos y pasó de 200 a 400 sedes de formación en todas las especialidades. 

Añadió que con esto se cubrirán “aquellos lugares donde ha habido plazas que año con año salen a ofertarse y que nadie las toma, son principalmente en lugares apartados donde hay mucha necesidad y también mucha vocación de estos médicos que acuden a estos lugares”.

El número de vacantes de este año se dio por un empate entre las vacantes disponibles en los estados que han pasado al proceso de federalización de los servicios de salud. 

El director del IMSS explicó que a los médicos residentes se les ofrece optar por un turno en el régimen ordinario del IMSS y otro en hospitales de IMSS-Bienestar.

Añadió que se está abriendo también una convocatoria para que puedan participar esposas y esposos de los médicos especialistas, a fin de que acepten una plaza en el Seguro Social, en IMSS-Bienestar. 

Zoé Robledo afirmó que en Estados donde no hay cobertura de médicos especialistas se dará una compensación de nueve mil pesos mensuales para quienes opten por estas plazas; en unidades médicas con coberturas parciales es de más de cinco mil pesos y, en el caso de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, el apoyo es de casi dos mil pesos.

Asimismo, dijo que se contará con 156 médicas y médicos extranjeros en especialidades como traumatología y ortopedia, anestesiología, cirugía general, ginecología y obstetricia, pediatría, medicina interna y radiodiagnóstico


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.