Header Ads

Priístas divididos conmemoran el 29 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio



 Por: Yasmín García Chino 

Chilpancingo, Guerrero., 23 de marzo 2023.- Sin la presencia de algunas figuras políticas como el ex gobernador Héctor Astudillo Flores, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), conmemoró el 29 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta ex candidato a la presidencia de la República asesinado en 1994, durante un mitín político. 

Sin la presencia del ex gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores,  integrantes del comité estatal, así como diputados, presidentes municipales, regidores, y ex funcionarios públicos montaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en el monumento a Luis Donaldo Colosio, ubicado en el parque Margarita Maza de Juárez. 

La alcaldesa de Juan R. Escudero, Diana Costilla Carolina Villanueva fue la encargada de dar lectura al mensaje por el 29 aniversario, señaló que aún existe el reclamo de justicia por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Recalcó que Luis Donaldo Colosio no hubiera permitido los excesos al interior del partido que los llevó a alejar a la militancia y ciudadanía, por lo que los invitó a realizar una autocrítica, en base a la obra y legado de Colosio. 

“Hay voces que dicen que la bala que terminó con la vida de Colosio terminó también con la militancia pero hay algunas voces más importantes que decían que con  su proyecto pudo ser el mejor presidente de México”, aseveró. 

Diana Costilla calificó como una práctica de demagogia a quienes apuestan por la desaparición del PRI. 

Al aniversario luctuoso asistió el presidente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, la secretaria general, Pilar Badillo, el ex candidato a gobernador Mario Moreno Arcos, el coordinador de la bancada del PRI en el congreso, Héctor Apreza Patrón, entre otros militantes de partido.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.