Header Ads

Soy mujer


 


Por: Wendy Alanis Gutiérrez / reportera y presidenta de la Colectiva Feminista "Alas Moradas"

 

·   Ser horizonte, ser montaña azul, ser los ojos del mundo. Soy mujer, soy el nítido sueño libertario escondido tras el burka. Cierro mis ojos ante el opresor, huyo de su voz, apago su bullicio. Sé que soy mujer, nací del vientre de otra mujer, nunca de una costilla.

Ser mujer, ser el tiempo que marchita la flor, ser lluvia mojando la dulce mazorca. Sé que soy río pues nada crece sin el agua que lleva mi cuerpo, sé que soy paz en el canto de un jilguero, pero también sé que soy la guerra si lloran mis hijas, si matan a mis hermanas.   

Ser mujer, ser ella, ser tú, ser niña y niño también, ser adiós en el suspiro de la brisa. Soy mujer, retoñé en la negrura de una paz solemne, no vine al campo a sembrar flores, vine a gritar por mi madre y mi abuela, por sus manos viejas que me criaron en silencio, por su insonora batalla en la que vivieron, cual oscuro soldado.  

No quiero ser mujer sin arder, sin poesía, sin levantar el ancla de mis pensamientos. Yo quiero ser mujer en la faz de la tierra y en la cima de la poderosa mar. Porque soy salacidad, soy el rayo en la tormenta, soy el eclipsante anhelo de tu desnudez.

¡Soy yo y no la propiedad de Adán!                                

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.