Header Ads

Taxco se convierte en referente de temas ambientales



Taxco, Guerrero., 12 de marzo de 2023. - Alumnos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, de la Universidad Autónoma del Estado de Guerrero viajaron al municipio de Taxco como parte de su preparación profesional para recorrer la planta tratadora de aguas residuales en Juliantla. 

Los alumnos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias guiados por la Subdirectora Académica, Brisa Pastrana, llevaron a cabo un recorrido en la planta tratadora de aguas residuales en Juliantla. El Secretario de Ecología y Desarrollo Sustentable les explicó el mecanismo de la planta tratadora, único en el estado de Guerrero. 

De hecho, el municipio de Taxco recibió el premio ICLEI dirigido a gobiernos locales por la sustentabilidad en la categoría de Agua y Saneamiento de municipios grandes compitiendo con ciudades como Monterrey, Tlanelpantla, Guanajuato, Cancún, Querétaro y ciudades de América latina y el caribe.

Posteriormente, los alumnos en el Palacio Municipal, conocieron el funcionamiento de las políticas públicas que el presidente Mario Figueroa Mundo está ejecutando en su gobierno, relacionadas al  cuidado y la preservación del Medio Ambiente.

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.