Header Ads

Asesinan a transportista cuando hacía proselitismo a favor de Claudia Sheinbaum en Acapulco


Acapulco, Guerrero., 15 de abril de 2023. - Un hombre fue asesinado a balazos durante un ataque armado perpetrado en el boulevard Vicente Guerrero a la altura del Panteón de Las Cruces. 

La víctima es un líder transportista en la comunidad de Xaltianguis, que habría sido identificado por las autoridades como Omar Reyes Campos, aunque la información aún no ha sido confirmada. 

El crimen ocurrió minutos después de las cuatro de la tarde cuando los trabajadores del volante se encontraban realizando actividades de proselitismo a favor de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum como aspirante a la presidencia de México. 

Los chóferes realizaban la pega de calcomanias y perforados en los automóviles particulares y del servicio de transporte, cuando un grupo de hombres armados que viajaba en dos taxis blancos con amarillo dispararon desde los asientos con armas largas. 

Fue una actividad que concentró a poco más de 700 transportistas en la zona conurbada del puerto y después se trasladarían a la zona Diamante, pero no ocurrió por el ataque armado. 

Desde em mediodía, los transportitas comenzaron su actividad proselitista incluyendo a varias organizaciones como el Frente de Transportistas en Guerrero; sus agremiados declararon que la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, es la mejor opción para sustituir a Andrés Manuel López Obrador. 

Los transportistas adelantaron que la próxima concentración se llevaría a cabo en el Asta Bandera, donde dijeron que cerrarán la Costera para demostrar que "estamos con Claudia para que siga la cuarta transformación".

ACTUALIZACIÓN 

Este domingo, la Fisclaai de Guerrero confirmó que el transportista asesiando se llamaba Omar Reyes Campos, asesinato por el cual, la dependecia afirmó que se iniciaron investigaciones. 

Detalló que el crimen se cometió a las cuatro y media pero hasta las 05:30, una hora después, agentes de la Policía Investigadora Ministerial se trasladaron al boulevard Vicente Guerrero, tramo Las Cruces-La Cima, en donde encontraron sobre el referido boulevard, frente a las florerías que están en el mercado Las Cruces, un hombre privado de la vida, por disparos de proyectil de arma de fuego.

Omar Reyes Campos tenía 47 años de edad, y era líder de los transportistas de la población del 30 del municipio de Acapulco. 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.