Header Ads

Confirman el hallazgo sin vida de los dos pescadores desaparecidos en Acapulco



Acapulco, Guerrero., 25 de abril de 2023. - El presidente de la Federación de Cámaras, Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco (Canaco) Alejandro Martínez Sidney confirmó el hallazgo de los cuerpos sin vida de los dos pescadores padre e hijo, que zarparon al mar el pasado viernes. 

El líder empresarial detalló que familiares de Víctor Peralta y Víctor Alfonso padre e hijo respectivamente, le informaron por la tarde de este martes, que había sido encontrado un primer cuerpo. 

Minutos más tarde, al continuar con el operativo de búsqueda que integraron los pescadores y marinos, localizaron la embarcación en la que padre e hijo zarparon desde el viernes pasado denominada "Jasmín”. 

Desde el viernes por la tarde salieron a pescar desde la playa Caleta en un cayuco pero no llegaron ese mismo día en la noche que se tenía previsto, por lo que sus compañeros activaron su chip satelital con su ubicación a las 8:00 de la noche,  pero se perdió la ubicación a 40 millas náuticas. 

Este martes, los familiares y sus compañeros bloquearon la avenida Costera a la altura del Asta Bandera para demandar que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda instruyera a las autoridades a agilizar el operativo de búsqueda de ambos pescadores, así como la implementación de un helicóptero para dicha búsqueda a cuatro días de su desaparición. 

Luego de que se diera a concler el hallazgo de ambos pescadores sin vida, el presidente de la Canaco envió el pésame a la familia de Víctor Peralta y Víctor Alfonso, muertos en su labor de pescadores, cuyos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.