Header Ads

Destitución de directora del Tecnológico de la Montaña y del delegado de gobierno, exigen estudiantes y trabajadores de la salud



Por Nicasio de Jesús Chepe. 

Fotos: Rolando Sánchez Quintero


Tlapa, Guerrero., 03 de abril de 2023.- Este fin de semana, se presentaron dos exigencias a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda en la ciudad de Tlapa. Por  un lado, trabajadores de salud del hospital general exigen la salida del delegado de Gobierno José Bazán González; mientras que estudiantes del Tecnológico de la Montaña piden la salida de Fredislinda Vázquez Paz, Directora de dicha institución de educación superior.

Trabajadores del Hospital General aumentaron su protesta con la colocación de pancartas en la entrada de dicho nosocomio regional, donde se lee ¡Fuera Pepe Bazán!, y donde señalan al delegado regional de Gobierno José Bazán González, de ser el responsable de solapar al Director General Javier Blanco y al administrador Gregorio Ramírez Maldonado, que constantemente incitan a la violencia, y se la pasan calumniando a los trabajadores.

Por el lado de los estudiantes del Instituto Tecnológico de la Montaña, exigen la destitución de la Directora Fredislinda Vázquez Paz, quien este sábado mandó a vandalizar al interior de la instalaciones, cuando los estudiantes paristas realizaban un mitin en la explanada del palacio municipal del centro de esta ciudad de Tlapa.

Los estudiantes afónicos responsabilizaron a Fredislinda Vázquez, de todo lo que les pueda suceder, por lo que le exigieron a la gobernadora que la destituya en el cargo.

En el conflicto del Tecnológico, nuevamente saltó a la vista del delegado regional de Gobierno, quien a intervenido para que no haya diálogo y citaron el caso del pasado martes 28 de marzo, que esperaron la llegada de los funcionarios de educacion y nunca llegaron.

En ambos conflictos solo quieren diálogo, donde se tomen acuerdos para la salud de los habitantes  y los estudiantes han pormenorizado su pliego de demandas y tampoco ven la sencibilidad de los que toman las decisiones.

Finalmente comentaron que con este tipo de funcionario irresponsable e inepto, del caso de José Bazán González, para que quiere enemigos la Gobernadora Evelyn Salgado, ya que no le ayudan para la gobernabilidad de esta región de la montaña y lo más seguro es que se marche para la Ciudad de México, de donde vino, ya que nunca antes se le conocía de su trabajo político y que todas las cosas las ha complicado.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.