Header Ads

Familias de desaparecidos intervienen obra del Ayuntamiento de Acapulco y lo bautizan como "el quiosco de la verdad"



Acapulco, Guerrero., 01de abril de 2023. - Madres y padres con hijos desaparecidos intervinieron el recién remodelado quiosco del zócalo de Acapulco, con las fotografías de sus familiares. 

La acción es en respuesta a la falta de empatía del gobierno municipal por respetar el espacio que las madres habían resignado con las fichas de búsqueda en la ceiba que había en el punto turístico y que quitaron para realizar la obra. 

"No nos vamos a mover de aquí hasta que nos dejen el espacio del árbol porque ya habíamos tomado este lugar, debieron respetarlo. Abelina (López Rodríguez) escucha el árbol es nuestra lucha. Invadieron nuestro espacio, la alcaldesa sabe que este es nuestro espacio donde nosotros exigimos y lo tomamos en memoria de nuestros desaparecidos como una forma de exigir justicia", fueron las consignas que gritaron las madres al unísono con la ayuda de una bocina. 


Doña Socorro Guzmán, madre de Jonathan Guadalupe Romero Gil desparecido por policías en 2018, informó que en mayo pasado cumplieron un año de haber tomado la explanada del zócalo porteño junto a otras familias con desaparecidos en donde a la fecha existen más de 500 fotografías con el mismo número de personas no localizadas. 

Reiteró el llamado a las autoridades a no simular las actividades de búsqueda al llevar escaso o nulo material como palas o retroexcavadoras.

"Es poco el interés de las autoridades para la realización de las búsquedas de sus familiares. Yo si veo poco interés aquí en las autoridades de Guerrero, pareciera que no tienen ganas de trabajar", dijo. 

Lamentó que a la exposición día a día se siguen sumando fotografías de desaparecidos. Al corte de este sábado sumaron cuatro fotografías más, lo que dijo, es una alerta de aumento en las personas desaparecidas. 

Antes de diciembre tenían contabilizadas 3 mil 800 personas desaparecidas en Guerrero, "pero creemos que no es la cifra real porque hay demasiados y se han seguido incrementando".



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.