Header Ads

Líder de Antorcha Campesina en Chilpancingo, su esposa e hijo, murieron en la carretera de forma "misteriosa"


Chilpancingo, Guerrero., 13 de abril de 2023. - La tarde del 12 de abril, en un aparente accidente automovilístico murieron Conrado Hernández Domínguez, su esposa Mercedes Martínez Martínez y su hijo menor, en la carretera México – Acapulco, cerca de Chilpancingo.

Conrado Hernández Martínez y su esposa Mercedes Domínguez eran integrantes del Comité Estatal del Movimiento Antorchista Nacional. 

Militantes del movimiento a nivel nacional difundieron un comunicado en el que precisan que Conrado y Mercedes eran integrantes del Comité Estatal de Antorcha en el estado de Guerrero. Conrado fue líder de Antorcha Campesina organización en Chilpancingo de los Bravo durante 10 años y su esposa Mercedes era la dirigente de los antorchistas en la zona de Cañada, desde hace año y medio.

Antes del aperente accidente, Hernández Domínguez salía de un intento de liberar a una persona que había sido detenida por la policía comunitaria de Petaquillas.

Pero a eso de las 4:00 pm, de acuerdo con las primera investigaciones, se reportó que cerca del poblado de Agua de Obispo, perteneciente al municipio de Chilpancingo, justo en el tramo que va de Chilpancingo-El Ocotito, un vehículo cayó en un barranco.

También de acuerdo con testigos, las autoridades de rescate, así como las ambulancias, tardaron en llegar no menos de cinco horas, a pesar de que se les notificó casi de inmediato de sucedido el percance.

El Movimiento Antorchista Nacional le pidió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que se haga una investigación científica sobre las causas de muerte de sus compañeros y su pequeño hijo.

La familia fue encontrada sin vida adentro de su automóvil en la carretera México–Acapulco, a la altura de la comunidad de Agua de Obispo, a unos 30 kilómetros de Chilpancingo, en el estado de Guerrero. 

"Nos sumamos a la exigencia de que el Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza Evelyn Salgado Pineda, haga una investigación a fondo para esclarecer los hechos alrededor del fallecimiento de nuestros compañeros, pues ocurrieron en circunstancias extrañas", indicó el Movimiento Antorchista de Veracruz. 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.