Tiraron en un basurero el cuerpo de Guilebalda Reyes
Acapulco, Guerrero., 27 de marzo de 2023. - Guilebalda Reyes una menor de entre 17 o 18 años fue asesinada y su cuerpo fue arrojado a un basurero ubicado en la carretera federal México - Acapulco, a la altura de Carrizal de la Vía, a unos kilómetros antes de llegar a la localidad de Garrapatas, municipio de Juan R. Escudero.
Trascendió que el cuerpo tenía huellas de abuso sexual, pero ninguna autoridad como la Fiscalía de Guerrero se ha posicionado de forma pública.
Ante el silencio como criticó, la alcaldesa de Juan R. Escudero, Diana Castilla se pronunció ante el feminicidio. Primero dijo a través de un comunicado, que era lamentable el caso de la joven Guilebalda Reyes, a quien le arrebataron la vida, la asfixiaron, y después fue tirada en un basurero, "como si así de fácil fuera deshacerse de la vida de la gente".
"Siempre procuro que sea la autoridad competente quien 'después de una investigación científica' dé una declaración de los hechos violentos, pero eso no ha pasado, y se suman más y más y seguimos sin saber oficialmente “la verdad histórica de los hechos. (...) Hay algo que se llama “impunidad”, cuando no se castiga a la primera, desde el primer delito, por sencillo que sea, después será algo mayor, y al ver que no se castigó al que robó o mató, después se le hará fácil a muchos otros, porque sabrán que `no pasa nada` y la impunidad genera injusticia, y al haber tanta injusticia, el resultado es mucha violencia, que sumado con la pobreza, las leyes omisas, y austeridad para investigar, todo se traduce en un caos y descontento social".
La alcaldesa priísta pidió justicia por el feminicidio de la joven, una ciudadana que vivía en el municipio que ella preside.
Se llamaba Guilebalda Reyes con domicilio en la cabecera municipal Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero.
No hay comentarios