Header Ads

El 70% de Chilpancingo reprueba trabajo de Hernandez Martínez; es encuesta patito, responde




Por: Josefina Aguilar Pastor  

Chilpancingo, Guerrero, 15 de mayo de 2023.- No me interesan la encuestas patito, la fuerza está en las colonias, dijo la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández  Martínez  respecto a los resultados de una encuesta en la que más del 70 por ciento de los habitantes se pronunció en contra de su reelección como alcaldesa.

En la conferencia que cada semana ofrece la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, fue cuestionada sobre los resultados de una encuesta realizada por la consultora “RUMBRUM”, dados a conocer en redes sociales, mismos que supuestamente muestran el rechazo de la población para que se reelija.

Se trata de una encuesta realizada hace seis días, en la que preguntan a personas de los municipios y estados de la república, sobre la reelección de sus alcaldes y alcaldesas. 
 
En el caso de Guerrero, las encuestas fueron realizadas en los municipios de Acapulco y Chilpancingo, ambos gobernados en este momento por mujeres, por el partido de Morena.

En el caso de Chilpancingo, fueron 600 levantamientos telefónicos realizados de manera automática y aleatoria, entre el 4 y 6 de este mes de mayo;  la pregunta formulada fue; “¿votaría usted por la reelección de Norma O. Hernández Martínez, como alcaldesa de Chilpancingo ".

Según los resultados de este sondeo, el 75.4 por ciento de la población de Chilpancingo, dijo que no volvería a votar por ella; mientras que el 18.6 por ciento, sí lo haría, y el 5.9 por ciento aún no decide.

Al respecto, la presidenta municipal expuso “ahorita van a salir encuestadoras patito, de aquí y de allá y a mí no me interesan, mi mejor encuesta es abajo, con el pueblo, y ahí está la respuesta”.

Retó a que a quien le interese acuda a las colonias donde se encuentra el grueso de la población  a encuestar a la gente  “y chequen”, de lo contrario señaló, "no están haciendo su trabajo bien”.

“Por eso ahí está la respuesta, Norma llegó con toda la fuerza a ser presidenta y en este momento estamos demostrando que las mujeres, somos madres, somos esposas y podemos gobernar”, remató.

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.