Header Ads

Javier Saldaña Almazán se contagia por cuarta ocasión de Covid


 Por: Josefina Aguilar Pastor 

Acapulco, Guerrero, 16 de mayo de 2023.- Debido a un cuarto contagio por Covid 19, Javier Saldaña Almazán, candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), suspendió desde este martes, su campaña, a una semana de que concluya el periodo de proselitismo, rumbo a las votaciones a celebrarse el próximo 15 de mayo.

Cerca del mediodía de este martes, a través de sus redes sociales, Saldaña Almazán dio a conocer un comunicado en el que informa de la suspensión de sus actividades proselitistas, a fin señala de nos exponer a los universitarios, tras haber dado positivo a covid-19.

“Me encuentro con buena salud, solo presento síntomas leves y estoy bajo supervisión médica. Pronto retomaremos nuestras actividades.  Agradezco todo su apoyo hacia este gran proyecto”, puntualizó en sus comentarios. 

En tanto, la casa de campaña de Saldaña Almazán, informó que este lunes, el candidato presentó algunos malestares y síntomas físicos que ameritaron una revisión médica, y la recomendación fue que se realizara una prueba de covid, la cual resultó positiva.

Recalcó que los síntomas que presenta son leves y se encuentra bajo supervisión médica para evitar complicaciones.

Sin embargo, por acuerdo con el mismo candidato, decidieron suspender las actividades ya programadas, esto a fin de proteger a la comunidad universitaria y al propio Saldaña Almazán.

“Nuestro Candidato retomará sus actividades cuando sea dado de alta médica”, remata el comunicado.

Esta es la cuarta ocasión en que Javier Saldaña se contagia de covid-19; en octubre del 2020, se contagió luego de asistir a una convivió en la sierra, lo que lo llevó a ser hospitalizado incluso en el extranjero y alejarse de toda actividad, su lugar en la rectoría, fue ocupado por el actual rector José Alfredo Romero Olea.

Fue el año pasado que aun con secuelas, Saldaña Almazán volvió a la palestra pública, y en el presente, busca la rectoría de la UAGro, por tercera vez.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.