Header Ads

Madres gastan hasta cuatro mil pesos diarios para buscar a sus hijos desaparecidos

 



Acapulco, Guerrero., 11 de mayo de 2023. - Juan Luis Alonso Benítez, Eduardo Enrique López Huerta, Andrés Castillo Adame, Felipe Martínez, Carlos Ramírez Martínez, Cristian Mariano Carbajal y  Vicente Iván Suastegui, Muñoz son algunos de los nombres de hijos y esposos que mujeres marcaron en cartulinas y que cargaron durante la marcha que realizaron este miércoles por la avenida Costera de Acapulco, al conmemorarse el Día de las Madres. 

Para ellas la fecha no significa celebración, sino un día más para exigir justicia y verdad, hasta encontrar a sus desaparecidos. 

Por eso, es que las madres y padres que integran el colectivo "Por nuestros desaparecidos" marchó desde el monumento a la Diana Cazadora, hizo una parada simbólica en el acceso al parque Papagayo, y los murales que albergan los rostros de sus seres queridos, uno de ellos en el muro de un restaurante y otro más en la fachada de la preparatoria número 2.

Durante el trayecto levantaron la voz para recordarle a la sociedad que sus familias están incompletas, algunas sin hasta dos integrantes. 

La secretaria de acuerdos de la Asociación civil "Familias de Acapulco en Busca de sus desaparecidos", Janet Galeana explicó que esta marcha se realiza año con año para apoyar a las madres con hijos desaparecidos. 

"Hoy no tenemos nada que celebrar, porque nos hace falta un miembro en la familia", dijo. 

Detalló que ests organización está compuesta por 400 familias de las cuales tienen uno o hasta tres personas desaparecidas. 

Relató que madres y padres gastan hasta cuatro mil pesos diarios de sus bolsillo en las actividades de búsquedas, ya sea para la compra de palas, picos, comida o transporte. 

"Como asociación nos hemos dado a la tarea de hacernos de nuestro propio material independientemente del material (que la autoridad) lleva. Por búsqueda, nosotros nos llegamos a gastar de tres mil a cuatro mil pesos diarios porque implica que debemos llevar aguas, sueros, y ahora durante la temporada de calor es más difícil ".

En lo que va del 2023 solo los restos humanos de una persona han sido encontrados y entregados a sus familiares. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.