Header Ads

Policías recibieron replesalias del Ayuntamiento por marcha para exigir por sus derechos laborales




Acapulco, Guerrero., 17 de mayo de 2023. - La Asociación Civil "Ciudadanos Uniformados" denunció que dos policías mujeres recibieron replesalias de parte del gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Abelina López Rodríguez por haber marchado el pasado ocho de mayo por la avenida Costera para emplazar a la primera edil a cumplir con sus derechos laborales como uniformes, salarios dignos y seguros de vida. 

La asociación publicó un documento girado por el ayuntamiento a la policía un día después de haber marchado, y firmado por el director de la Policía Preventiva, Darío de la Rosa Segura en el que le informan sobre el cese en la comisión que venía desempeñando en el grupo "Reserva" y que a partir de esa fecha se le comisionaba a guardia interna. 

En la misiva se le indica a la policía municipal que en caso de incurrir en faltas a la comisión se hará acreedora a procedimientos y sanciones. 

El problema surge, explican los integrantes de la asociación civil, porque las autoriades municipales les prometieron que no habría ningún tipo de represalias en contra de los y las policías que asistieron a la marcha el lunes ocho de mayo, pero que el cambio de comisión de la policía y el relevo de otra, fueron eso, represalias. 

Se trata de una policía "muy enferma que estaba en el grupo de reserva, integrado por cientos de policías con graves problemas de salud que les impiden laborar y que están valorados medicamente con enfermedades permanentes que ameritan ya una pensión por invalidez", explica la asociación.

Otra más es la delegada de esa Asociación Civil quien fue relevada del cargo que le dieron hace poco "pensando que así dejaría de luchar por sus compañeros", reprocharon. 

La asociación recriminó que la Presidenta Abelina "y sus aliados han dejado claro que prefieren correrlos que darles lo justo, aún a pesar de la orden del Juez Federal, quien ordenó darle toda la atención médica que necesite" .

El pasado ocho de marzo, integrantes de la Asociación Civil "Ciudadanos Uniformados" acompañaron a policías municipales de Acapulco a marchar sobre la avenida Costera de Acapulco donde su principal demanda fue la jubilación digna de policías mayores de 60 años, por lo que pidieron su retiro de la corporación, siempre y cuando les sea pagado su finiquito en su totalidad. 

Así como el cumplimento del pliego petitorio que policías municipales entregaron en septiembre del año pasado para la pensión y jubilación de algunos trabajadores de la SSP, seguridad social para agentes con más de 30 años de antigüedad, uniformes, un incremento salarial y mejores condiciones laborales.


 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.