Header Ads

Cómo miran la vida las mujeres lavanderas del Barrio de La Fábrica, en Acapulco



Esta publicación que concentra sus textos escritos de puño y letra, va dedicada a las mujeres de Agua y jabón, cuya vida la dedican a sobrevivir precariamente, pero felices de saber que han creado una red de apoyo para ellas mismas.

 

Un poema a la mujer

Por: Tomasa Porcayo Villanueva


En un mundo donde todos podemos brillar hay un día especial para recordar el esfuerzo y el amor de las mujeres que con fuerza y valor nos enseñan a luchar.

Con respeto y alegría vamos a celebrar a madres, hermanas sin parar.

Ellas sueñan, trabajan y nos saben cuidar en un mundo de igualdad vamos a caminar.

Aprendamos de ellas, de su sabiduría sin final pues en cada historia hay un tesoro por resolver. Hoy levantamos nuestras voces para decir: gracias y juntas avanzar.

 



Por:  Socorro Romero A.

Significado de ser mujer de agua y jabón para mi es ser una mujer luchona. Es un trabajo para mi honrado, bueno, limpio. Un trabajo que a mi me gusta hacer porque soy mujer de agua y jabón.

Gracias Tlali.

 




Por: Rosa Brito Villa

¿Qué significa ser mujer?

Es el ser más hermoso del mundo, la única persona divino de poder dar vida a otro ser vivo.

 




Por: Guadalupe Hipólito Ruiz

Ser mujer de agua y jabón ha sido muy importante para mi vida y para mis logros porque por agua y jabón he levantado a mis hijos. Doy gracias de pertenecer al agua y al jabón.

Ser mujer es lo más importante, es la fuente de vida.

Feliz, contenta y sobre todo una mujer guerrera a lado del agua y el jabón.


 


Por: María Ángeles Flores Lagunas

Es una lucha constante, de fuerza y amor para mi y mi familia, un día donde ya no nos debemos ni podemos quedar calladas, un día por el cual debemos seguir luchando por equidad.

Es un día maravilloso para seguir luchando y empoderándote.

Ser mujer significa vivir feliz, sin golpes y con mucho amor.

 



Por: Diana Castrejón Flores

Es ser mujer fuerte, valiente y resiliente, audaz, pero, sobre todo, una jefa de familia, jefa de hogar.

Una mujer de agua y jabón es una mujer con luchas internas e interminables, pero, sobre todo, es una mujer llena de amor, cansancio y esfuerzo.

Es una mujer con mil batallas internas y con mucho valor.

Una mujer de agua y jabón es una mujer que ha sabido llevar a cabo ese doble papel de madre y padre, es una mujer que ha tenido que luchar al lado de su familia porque es ella quien lleva el sustento al hogar.

 



Leticia

Quiero aportar y mejorar mi vida como mujer. Para mi ser mujer de agua y jabón ha sido avanzar en mis emociones y en las cosas que hago cada día. También puedo ayudar a mis nietas.

 



Rosa

Para mi ser mujer lavandera ha sido muy bueno ya que me ayuda a salir adelante con mis hijos. Estoy orgullosa de mi y lo que hago cada día para mejorar como mujer, me gusta apoyar a otras compañeras con trabajo y eso me hace sentir bien.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.